El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que una empresa uruguaya está culminando los trámites para comenzar a producir en el país un producto medicinal a base de cannabis.

La subsecretaria del MSP Cristina Lustemberg informó este martes en rueda de prensa que "en dos o tres meses" culminaría el trámite para habilitar a la empresa, que importaría la materia prima desde Suiza y luego elaboraría el producto en Uruguay.

Lustemberg explicó que el producto sería utilizado bajo indicación médica para tratar casos de epilepsias "refractarias", es decir, resistentes a los tratamientos convencionales.

La jerarca se mostró optimista en que el nuevo producto podría ser una alternativa a algunos "preparados de fabricación casera" que se venden en el mercado para ese tipo de tratamientos y que según el MSP "pueden no tener las condiciones adecuadas de tiempo y seguridad".

Lustemberg apuntó que el precio del nuevo producto rondaría los 100 dólares y podría estar disponible ya a comienzos de 2018. De todas maneras, pidió "ser cauto" con el anuncio debido a "la sensibilidad que genera en los pacientes".