El buscador publicó su lista de palabras más solicitadas durante 2003, casi totalmente dominada por los protagonistas de la "farándula".

El evento noticioso posiblemente de mayor importancia en el mundo entero, la guerra en Irak, ocupa la posición número siete, y es el único en su tipo entre "los diez más buscados". La cantante Britney Spears encabeza la lista. La rubia tuvo momentos de gran atención, como el famoso beso con Madonna en los premios MTV en agosto pasado.

El mago de la ficción, Harry Potter, aparece en el segundo lugar, la fiebre alimentada por la publicación, después de varios años, de la quinta parte de la saga, "Harry Potter y la orden del Fénix".

Y hablando de historias por entregas, el estreno de la tercera y supuestamente última parte de la película Matrix convirtió esa palabra en la tercera más buscada de Google.

La cantante colombiana Shakira le puso un toque de Latinoamérica a lista en el cuarto lugar, otro indicio de la popularidad creciente de la artista más allá de las fronteras de su país.

El deporte da cuenta de tres posiciones: el Tour de Francia, David Beckham y Kobe Bryant, si bien es probable que los detalles de la vida privada de los últimos dos hayan despertado la curiosidad de unos cuantos los internautas.

La lista de Google se hace sobre la base de unos 55.000 millones de búsquedas efectuadas por los usuarios y se supone que ofrece un indicativo de las tendencias en preferencias en el mundo de las celebridades, el deporte y la cultura.

(Agencias)