El régimen de trabajo para los funcionarios del sector de la salud en Semana de Turismo será “el correspondiente al de los feriados comunes en lo que refiere a la organización de los servicios”.
Así lo comunicó Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), a través de Instagram. El sindicalista compartió un comunicado de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el que se detalla cómo será el funcionamiento para esa festividad, que comienza el lunes 14 de abril.
Esto significa, de acuerdo con el texto, que a nivel asistencial se brindará asistencia en las policlínicas de lunes a miércoles “de las consultas habituales de medicina general, familiar y comunitaria, pediatría y ginecología”.
Para esto “se deberá establecer una guardia mínima presencial” que estará definida por la dirección de cada unidad ejecutora, añade el comunicado.
Los días restantes de Turismo “funcionan como domingo”, es decir, habrá únicamente guardias de farmacia, de médicos para pacientes internados y en las áreas de urgencia y emergencia, detalló Pereira a Montevideo Portal.