El informe Durex de bienestar sexual 2007/2008 señala en su última entrega la predisposición de las personas a innovar en sus relaciones sexuales. El estudio, que no abarca a todos los países del mundo y cuyo único representante sudamericano es Brasil, revela que estos son quienes están más dispuestos a innovar, con el 91%.

Le siguen los griegos, con el 86%, y polacos y mexicanos con el 84%. Los españoles ocupan el quinto lugar en considerar que el sexo es algo importante en sus vidas, y están dispuestos a innovar en sus relaciones.

Paralelamente, apenas el 49% de los ibéricos se declaran plenamente satisfechos con su vida sexual (44% de los hombres y 54% de las mujeres).

Los encuestados opinaron que, para mejorar la insatisfacción, las soluciones son más amor y cariño (40%), menos fatiga (37%), estar más tiempo con la pareja (36%), más diversión y mayor comunicación (31%). También hubo algunos que opinaron que lo mejor para terminar con la insatisfacción sexual es cambiar de pareja (13%).

Los consultados de entre 20 y 35 años declararon que las mujeres son quienes tienen la iniciativa a la hora de aportar un poco de "picante", y que son ellas las que se encargan de adquirir accesorios para ayudar en la relación.