La revista Forbes, conocida publicación estadounidense que se especializa en el mundo de los negocios y las finanzas, dio a conocer el ranking de los pilotos mejor pagados del mundo, en el que aparece liderando con dos millones y medio de dólares anuales de ventaja Fernando Alonso.
El español de Ferrari percibe 30 millones, que se dividen en 28 por su contrato con la escudería italiana Ferrari y otros dos por concepto de patrocinio. Quien le sigue es el inglés Lewis Hamilton con ganancias de 27,5 millones, desglosados en 26 por el contrato con McLaren y lo restante por patrocinios.
El primer piloto que está fuera de la Fórmula Uno en aparecer en esta lista es Dale Earnhardt Jr., de la Nascar, con 26 millones de dólares, y más atrás Jimmie Johnson, también estadounidense de la Nascar con 24 millones. El italiano, de Moto GP, está quinto con 22 millones, y muy cerca los estadounidenses Tony Stewartcon (18,5 millones) y Jeff Gordon (18,2 millones).
Recién en la octava posición de puede encontrar al mejor piloto del momento en la máxima categoría del automovilismo mundial; el alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos tres mundiales de Fórmula Uno, percibe 17 millones de dólares al año por su contrato en Red Bull y un millón por patrocinio, lo que le alcanza para meterse en el top 10 por encima de Danica Patrick (la mejor entre las mujeres, con 15 millones) y Jenson Button (14 millones).