Nacional consiguió un enorme triunfo ante Flamengo 95-76 en Río de Janeiro y se quedó de forma anticipada con el grupo B de la la Basketball Champions League Americas, a falta de que se dispute la ventana de febrero en Buenos Aires.
Un día después de vencer con autoridad a Obras, los dirigidos por Álvaro Ponce mantuvieron su invicto en el torneo, arrollaron a los brasileños en el Maracanazinho y definirán los cuartos de final como locales, en busca de meterse entre los cuatro mejores equipos de América.
En la primera ventana, el campeón uruguayo había vencido a Obras y Flamengo como local en Paysandú, y en esta volvieron a ser superiores pero con más ventaja. En el caso del duelo con los brasileños, fue sorpresivo por tratarse del último campeón, que vuelve a ser candidato natural al título.
El conjunto tricolor marcó la cancha con un parcial de 34-22 en el primer chico, y desde entonces siempre mantuvo una renta de doble dígito, sin dejar lugar a una posible reacción de los locales. El segundo terminó 59-39 y el tercero 73-53, luego de haber disfrutado de una renta máxima de 27.
Los 21 tantos conseguidos por la vía del contragolpe y una efectividad de 45% en triples (13/29) fueron algunas de las claves para el éxito de Nacional, que repartió 20 asistencias y ganó la lucha de rebotes (42-36) aún con la baja del extranjero Connor Zinaich.
El panameño Ernesto Oglivie aportó 20 puntos (y cinco rebotes), James Feldeine 19 (con cinco rebotes y cuatro asistencias, Gianfranco Espíndola 17 (y nueve rebotes) y Luciano Parodi 15, como principales individualidades de Nacional, que llegó a 10 triunfos consecutivos en competencias FIBA. Por el equipo perdedor, Emanuel Fernandes aportó 21 unidades.