Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La novena revelación

Sendic sobre el Plenario: "Allí conocerán mi verdad y les demostraré mi inocencia"

El vicepresidente pidió a los compañeros de su partido que esperen al Plenario, donde responderá sobre el dictamen del Tribunal de Conducta.

05.09.2017 11:29

Lectura: 2'

2017-09-05T11:29:00-03:00
Compartir en

Tras la divulgación del informe del Tribunal de Conducta Política sobre el caso Sendic, el diputado Felipe Carballo fue el primero del sector 711 en dar sus primeras impresiones. Aseguró a Montevideo Portal que el reporte "plantea muchos elementos que nada tienen que ver con la realidad".

Pero quien también habló fue el propio vicepresidente Raúl Sendic, que realizó declaraciones para La Red 21, el medio dirigido por Federico Fasano (hijo).

"Leí atentamente el dictamen del Tribunal de Conducta Política y no voy a responder ahora fuera del Frente Amplio. Responderé a mi partido en la instancia institucional que corresponde, que es el Plenario", dijo el vicepresidente.

"Mi partido sabrá mi posición y conocerá mi defensa en el Plenario. Les pido a mis compañeras y compañeros que esperen a dicha instancia y allí conocerán mi verdad y les demostraré mi inocencia", agregó en las declaraciones a La Red 21.

Mientras tanto, el dirigente del MPP Ernesto Agazzi dijo a Montevideo Portal que el sector se va a reunir en las próximas horas para definir una posición común, al tiempo que mantiene contactos con otros sectores para llevar una posición lo mayor consensuada posible al Plenario del sábado 9.

Agazzi reconoció diferencias en la mirada de diferentes referentes del MPP y señaló que en parte se deben al lugar que ocuparon respecto a Sendic. Por ejemplo, "Mujica era el superior jerárquico de Sendic, cuando él era presidente de la República y Sendic el director de Ancap. Creo que el enfoque de Mujica es ese y él tiende a mirarlo desde ahí. Los que no tuvimos esa relación, ni ese cargo, ni ese vínculo institucional lo miramos de otro punto de vista".