Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Petróleo sangriento

Sendic "espera el Plenario para refutar cada uno de los puntos del informe"

El diputado Felipe Carballo, de la 711, dijo a Montevideo Portal que no se trata de un fallo sino de un informe, y que "plantea muchos elementos que nada tienen que ver con la realidad".

05.09.2017 10:20

Lectura: 2'

2017-09-05T10:20:00-03:00
Compartir en

El informe del Tribunal de Conducta Política sobre el uso de las tarjetas corporativas de Ancap, por parte de Raúl Sendic, tuvo hasta ahora sólo algunas repercusiones públicas de figuras del Frente Amplio, ya que la mayoría de sus integrantes decidieron esperar al Plenario del fin de semana que viene para expresar sus argumentos.

El diputado de la 711, Felipe Carballo, habló con Montevideo Portal sobre este caso y la conducta de su compañero de sector, Raúl Sendic.

"Nosotros leímos con mucha atención lo que ha sido el informe, porque no es un fallo. Es un organismo asesor del Plenario como puede hacer otra comisión", planteó.

"Obviamente no compartimos lo que plantea el informe, porque pensamos que es desproporcionada la información y faltó profundizar en temas que a nuestro entender no se analizaron", dijo.

Consultado sobre esos temas en discusión, aclaró que el sector tomó una decisión de no discutir los detalles a través de la prensa. "Si bien tenemos mucha tranquilidad por el accionar de Raúl, y tenemos plena confianza, por otro lado nos encontramos en una situación molesta porque en gran medida lo que se hace con este informe es lo que ya habíamos planteado cuando se dieron las primeras filtraciones", señaló.

Como "elemento contundente" que prueba esto, dijo que pese a que la idea era que el informe fuera conocido primero por todos los frenteamplistas en el Plenario, "los matutinos de la capital" tuvieron el reporte antes que el propio sector de Sendic.

En cuanto al contenido del informe, dijo que hasta ahora hay un "análisis primario". "Nos vamos a reservar el derecho para presentar nuestra opinión, nuestra visión sobre el accionar del tribunal, pero lo queremos hacer con los frenteamplistas en el Plenario", dijo.

Con respecto a Sendic dijo que "está muy tranquilo". "Cuando uno lee todo el informe se da cuenta que muchos de los elementos que se plantean nada tienen que ver con la realidad. Él espera el Plenario para refutar cada uno de estos puntos y dar su opinión a todos los frenteamplistas", concluyó.