Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Guardado en caja blanda

Mujica adelantó fallo sobre Sendic: "Habrá alguna lágrima y empezar de nuevo"

Pese a los pedidos de discreción sobre el dictamen del tribunal, el ex presidente señaló que Sendic "está preocupado" y recordó que en la vida "lo principal es volverse a levantar cada vez que uno se cae".

11.08.2017 08:34

Lectura: 2'

2017-08-11T08:34:00-03:00
Compartir en

Este jueves el senador José Mujica y el presidente del Frente Amplio Javier Miranda mantuvieron una reunión en el Parlamento.

El encuentro estuvo vinculado con la situación de Sendic, y apuntó a acordar una fecha para el Plenario del FA en que se pondrá a consideración el informe del Tribunal de Conducta Política.

Consultado por la prensa ayer de tarde, Mujica dijo que conocía el fallo del tribunal. El dictamen del Tribunal de Conducta Política estaba supuestamente en un sobre cerrado y dentro de una caja fuerte, pero desde que se resolvió hubo varias filtraciones a los medios, incluyendo el detalle exacto de los votos de los integrantes del tribunal (cuatro que encontraron faltas éticas, uno que no y otro que se abstuvo).

Ayer, Mujica dio a entender con sus palabras que el fallo es negativo para Sendic. "Atrás de toda decisión hay seres humanos, hay gente, hay colectivos, eso es lo delicado", dijo, según recogió Radio Uruguay.

El ex presidente agregó que Sendic "está cascoteado, preocupado". "Pero siempre que llovió paró. Estas son tormentitas de verano. No se muere nadie. Habrá alguna lágrima y empezar de nuevo. En la vida lo principal no es triunfar, lo principal es volverse a levantar cada vez que uno se cae. Vale en el trabajo, las relaciones humanas, el amor. No quebrarse y volver a empezar. Eso se lo digo a todos", dijo.

Preguntado sobre si Sendic debería renunciar, dijo: "La renuncia es una decisión de él".

Semanas atrás, Jorge Brovetto, integrante del Tribunal de Conducta del FA, había dicho a Montevideo Portal que "ser miembro del Tribunal obliga a una dosis triple de discreción".