Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Sesión extraordinaria

Mujica y Miranda se reunieron para alcanzar acuerdo sobre situación de Sendic

Al contrario de lo que había trascendido, el vicepresidente no participó de ese encuentro.

10.08.2017 16:18

Lectura: 2'

2017-08-10T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente Raúl Sendic no participó en la reunión que este jueves mantuvieron el senador José Mujica y el presidente del Frente Amplio Javier Miranda en el Parlamento.

Si bien en un primer momento trascendió que el vicepresidente había estado presente en el encuentro, desde el entorno de Sendic aclararon a Montevideo Portal que el vicepresidente se retiró del Palacio Legislativo luego del mediodía.

El encuentro entre Mujica y Miranda, de todos modos, estuvo vinculado a la situación de Sendic. Según dijo el senador a Subrayado luego del encuentro, la reunión apuntó a acordar una fecha para el Plenario del FA en que se pondrá a consideración el informe del Tribunal de Conducta Política.

Sobre las doce del mediodía se esperaba que Sendic asistiera a la comisión investigadora de la regasificadora. Sin embargo, dio aviso de que no podría concurrir y la sesión debió suspenderse.

Fuentes cercanas a Sendic explicaron a Montevideo Portal que el vicepresidente decidió suspender debido a que el ex presidente de Ancap, Germán Riet, no podía asistir, y a que además se encuentra aquejado por un cuadro gripal.

Según informó Telenoche, se trata de la segunda vez que Sendic suspende su comparecencia en la comisión.

"Todos sabemos en el momento que estamos, pero nos sorprendió y generó cierta molestia. La reunión estaba pautada y ya había sido suspendida una vez", afirmó al noticiero el diputado nacionalista Pablo Abdala.

En una entrevista con el Semanario Búsqueda, el presidente Tabaré Vázquez explicó que si el Tribunal de Conducta del Frente Amplio hubiera fallado en su contra, alguna vez, él hubiera renunciado.

"Creo que es una situación delicada, seria, institucionalmente hablando, pero también es grave por otras consideraciones. Más allá de lo que resuelva la Justicia o el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, y más allá de los hechos que se están planteando con respecto a la figura del vicepresidente Raúl Sendic, sigo sosteniendo que hubo un encarnizamiento brutal contra la persona, que a mí no me gusta", señaló.

En ese sentido, Vázquez recordó que él mismo fue llevado al Tribunal de Conducta y que si hubiera fallado en su contra, hubiera renunciado.

Montevideo Portal