Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Próxima estación

Plenario del FA tratará caso Sendic en setiembre

La cúpula del Frente Amplio acordó anoche que el Plenario para decidir el futuro de Sendic se haga en setiembre. “Es delicado pero saldremos”, dijo Mujica sobre la situación del FA. Mañana se conocerá la fecha concreta.

11.08.2017 06:50

Lectura: 2'

2017-08-11T06:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los senadores Leonardo De León, José Mujica, Daniela Payssé, Mónica Xavier y Juan Castillo se reunieron con las autoridades del Frente Amplio para definir cuándo tratar el fallo del Tribunal de Conducta Política sobre el caso Sendic.

Tras el encuentro, se definió hacerlo en setiembre y que sea la Mesa Política que sesionará este sábado quien marque la fecha concreta.

"Es delicado pero saldremos", dijo este jueves el senador José Mujica, al ser consultado sobre la situación actual del Frente Amplio y del vicepresidente Raúl Sendic.

Mujica fue este jueves el orador principal del homenaje a Eleuterio Fernández Huidobro, celebrado a un año de su fallecimiento en la Huella de Seregni. Luego, fue consultado por la prensa sobre el caso Sendic, tema que lo llevó este jueves a reunirse con el presidente del Frente Amplio Javier Miranda en el Parlamento.

El senador dijo a los medios tener conocimiento de lo que expresa el informe del Tribunal de Conducta Política sobre el caso de Raúl Sendic y explicó que su preocupación no está en el contenido del documento sino en que "atrás de todas las decisiones hay seres humanos, colectivos, gente, y eso es delicado".

Mujica dijo que Sendic "está cascoteado y preocupado" por la situación. En ese sentido, reflexionó: "La vida me enseñó que siempre que llovió paró. Son tormentitas de verano. Cuando te comiste trece o catorce años en cana y te cagaron a palo, no se muere nadie. Habrá alguna lágrima y empezar de nuevo".

El líder del MPP sostuvo que "lo principal no es triunfar, es volverse a levantar cada vez que uno se cae".

 Mujica aclaró que su mensaje no es exclusivamente para Sendic. "Se lo digo a todos. Soy un Viejo Vizcacha dando consejos y no me dan bola".

Montevideo Portal