Cultura
Palabras para Roger

Escuchá las canciones esenciales de Pink Floyd según Jorge Nasser

En la previa del histórico show de Roger Waters en Montevideo, el cantautor selecciona los "himnos eternos" de Pink Floyd.
23.02.2018 11:20
2018-02-23T11:20:00

El 3 de noviembre del 2018 los chanchos volarán sobre Montevideo: el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, se presentará en el Estadio Centenario en el marco de su gira "Pink Floyd´s Roger Waters: US + Them Tour 2018".

Este 19 de febrero las entradas se pusieron a la venta (hasta el 5 de marzo) en sistema de preventa a través de Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa en exclusiva para clientes de Scotiabank y Santander. Luego de ese período, se abrirá la venta al público general. Las primeras 10 mil entradas tendrán 10% de descuento.

Pink Floyd es una de las bandas más influyentes de la historia del rock y un hito cultural en sí mismo, que trascendió las fronteras de la música para convertirse en un ícono de su época.

En la larga previa del show que traerá a Uruguay los clásicos de The dark side of the moon (1973), Wish you were here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979), decidimos pedir a músicos locales que elijan cinco canciones esenciales de Waters o Pink Floyd y expliquen el porqué de esa selección.

Luego de Walter Bordoni y Tabaré Rivero, le toca el turno al camaleónico Jorge Nasser. El ex líder de Níquel tuvo un 2017 lleno de reconocimientos. Recibió el premio Charrúa de Oro (en el 2016 había ganado el Graffiti a la Trayectoria), vio el estreno de un documental en su honor y se llevó también el premio Graffiti a mejor DVD musical por el Concierto 30 Aniversario. Pero no está quieto: sigue creando canciones nuevas, como demostró con "Descartes", adelanto de su nuevo disco, Llegar, armar, tocar. Serán "11 nuevas canciones con milonga, folk, rock, blues y pop, todo mixturado". Y sigue recorriendo los escenarios del país, por supuesto.

Entre tanta actividad, Nasser se animó a elegir las cinco canciones esenciales (y una extra) de Roger Waters y Pink Floyd, que pueden escuchar a continuación.

"Another brick in the wall"
Está todo dicho. Himno. El mejor rock-soul posible.

"Wish you were here"
Himno... Es LA balada-rock junto a "Stairway to Heaven"

"Breathe"
Mi favorita, una armonía fantástica

"Money"
Perfecta, naturalmente impar

"Time"
Himno eterno y jugado, ¡con una intro de 2:20!

Agregado:
"Shine on you crazy diamond"
Una belleza

Temas relacionados: