Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Otra vez en el horno

Panadera de incidente en Pocitos fue detenida nuevamente por desacato en episodio confuso

La mujer le dio a la Policía datos falsos sobre su identidad dos veces, al ser interrogada en una denuncia de violencia doméstica.

12.12.2017 08:36

Lectura: 2'

2017-12-12T08:36:00-03:00
Compartir en

A finales de octubre, el caso de una panadera de Pocitos que fue detenida por dos policías tuvo amplia repercusión mediática, tras ser filmado por algunos vecinos.

La discusión se inició luego de que la mujer increpara a los efectivos por estar cerca de atropellarla con un patrullero, producto de una distracción por "mirar mujeres en la calle" (aunque los abogados de los agentes aseguran que la mujer los insultó).

La panadera advirtió a uno de los efectivos: "Vos te me acercás y te rompo la cara". La expresión fue interpretada por el uniformado como una "amenaza a la Policía". Segundos después, los policías esposaron a la mujer y la introdujeron en un patrullero, ante los cuestionamientos de los testigos.

Ayer, la mujer que protagonizara este episodio fue detenida nuevamente por desacato en un incidente vinculado con una denuncia por violencia doméstica.

La denunciante fue una mujer que llegó a su casa y encontró a su marido dentro en compañía de la panadera, generándose una fuerte discusión que llevó a que la mujer llamara al 9-1-1.

Dos agentes concurrieron entonces al hogar y se entrevistaron con todos los presentes. En ese momento la panadera dio otra identidad y número de cédula del suyo. Vuelta a preguntar, dio otra identificación que al ser corroborada por la Policía resultó ser también de otra persona.

Los agentes consultaron al Centro de Comando Unificado y al comprobar que la identidad no era correcta procedieron a detenerla por un "desacato pasivo, ya que la misma en varias oportunidades indicó falsos nombres y falsas cédulas ya que no llevaba consigo la suya".

Los tres fueron conducidos a la seccional 12, quedando detenidos el hombre por violencia doméstica y la panadera de Pocitos por "desacato pasivo". El caso quedó en manos de la Justicia.



\