Policiales

Policías en acción

Detención de una mujer por presunto “desacato” despertó polémica

Un video muestra a los policías deteniendo a la mujer, que los increpó por casi atropellarla por “mirar mujeres en la calle”.

25.10.2017 08:36

Lectura: 2'

2017-10-25T08:36:00
Compartir en

Montevideo Portal

La detención de una mujer por un presunto "desacato" despertó polémica este martes luego de que la filmación del procedimiento se difundiera a través de las redes sociales.

El video, publicado este martes en Facebook, muestra la discusión entre una empleada de una panadería y dos efectivos policiales, en la esquina de Pagola y Berro.

Según explica la autora del video, la discusión se inició luego de que la mujer increpara a los efectivos por estar cerca de atropellarla con un patrullero, producto de una distracción por "mirar mujeres en la calle".

Los efectivos impiden a la mujer volver a ingresar a su lugar de trabajo. Uno de ellos, incluso, le dice que está "incomunicada" cuando le alcanzan un teléfono celular.

La mujer, en tanto, cuestiona a los efectivos por el operativo, quejándose de que el policía "ni siquiera grado tiene". Luego, advierte a uno de los efectivos: "Vos te me acercás y te rompo la cara". La expresión fue interpretada por el uniformado como una "amenaza a la Policía".

Segundos después, los policías esposan a la mujer y la introducen en un patrullero, ante los cuestionamientos de otras personas, que reclaman que el operativo sea realizado por policías femeninas.

Montevideo Portal consultó al Ministerio del Interior sobre el caso, desde donde indicaron que la situación está siendo investigada por la Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo Portal consultó a la autora del video para contar con su autorización para reproducir las imágenes. Sin embargo, luego de habilitar la publicación, decidió eliminar el video.

El video puede verse de todas maneras en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/499432316904125/permalink/1498047710375909/

La respuesta del Ministerio del Interior

Montevideo Portal



\