.

Entre otros beneficios, el ajo negro ejerce un efecto protector para el hígado frente al alcohol y su poder energizante garantiza vitalidad para todo el día.

Aunque pueda parecerlo, el ajo negro no es una variedad especial de este producto. El ajo negro es el resultado de dejar madurar y controlar determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado de las cabezas de ajo moradas que todos conocemos.

Así, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades pardas hasta convertirse en un ajo completamente negro. Según explican en EnFemenino, no solo cambia su color, sino que el sabor del ajo se torna agradable y hasta podría incluirse en los sabores considerados "umami" como el tomate.

Propiedades del ajo negro

Lo más destacable del ajo negro es su capacidad antioxidante. Su actividad antioxidativa es 10 veces mayor a la del ajo morado. Y si lo incluimos en la dieta, las células se encontrarán más protegidas frente a sustancias nocivas, más estables y funcionales.

El ajo negro también ejerce un efecto protector para el hígado frente al alcohol y su poder energizante garantiza vitalidad para todo el día. Además, para personas que padecen hipertensión, el ajo negro resulta muy efectivo, ya que ayuda a reducirla. También colabora en la disminución del colesterol y lípidos en sangre. Y además, gracias al fósforo y el azufre que contiene, te ayuda a conciliar el sueño.

De los veinte aminoácidos existentes, el ajo negro aporta 18 de ellos, algo que es muy importante para, entre otras cosas, protegerte ante ciertas enfermedades. Por ejemplo, gracias al aminoácido glicina se puede reducir la glucosa en sangre y prevenir la diabetes.

¿Cómo consumirlo?

La mejor forma de consumirlo para aprovechar sus propiedades es en ayunas por la mañana y antes de realizar actividades importantes, tanto físicas, como de desgaste intelectual. Te va a proporcionar grandes dosis de energía, así que por la mañana es el momento ideal.

También se puede trabajar con él en la cocina igual que se utiliza el ajo común, teniendo en cuenta que le daremos un toque singular a la mayonesa, por ejemplo. Para conservarlo en buen estado, hay que guardarlo en un lugar fresco y seco, con lo que se conserva hasta 12 meses sin ningún problema.

Más de Salud
MI amiga Alexa

MI amiga Alexa

A tener cuidado, muchachos

A tener cuidado, muchachos

Vamos que vamos

Vamos que vamos

No sé si está bueno eso

No sé si está bueno eso