Contenido creado por Martín Otheguy
Carnaval 2019

Los Salieris de Charly

Para Mercedes Vigil, lo de Charly Álvarez y Momolandia "es violencia de género"

La escritora se refirió a Charly Álvarez como un "precario individuo" por haber recordado sus frases sobre la limpieza de Lucía Topolansky.

06.02.2017 08:31

Lectura: 3'

2017-02-06T08:31:00-03:00
Compartir en
%%BannerEspecialesDentroContenido%%

La semana pasada, la escritora Mercedes Vigil inició una nueva polémica en Carnaval, tras criticar a Momolandia por un fragmento en el que aparece la viuda de Jorge Batlle, Mercedes Menafra.

"Solo una breve mención a la absoluta falta de ética de ciertas murgas que se están burlando de una ciudadana que está de duelo. Me niego a que los uruguayos nos acostumbremos a todo", dijo Vigil.

Sus declaraciones fueron respondidas por el integrante de Momolandia que encarna a Menafra en la actuación de la murga. Charly Álvarez fue entrevistado en algunos medios para hablar de las críticas de la escritora, que fueron apoyadas por algunos integrantes de la oposición.

La semana pasada, Álvarez dijo a El País que "de haber sabido" el impacto que tuvo la parte de Menafra en el cuplé la murga hubiera hecho todo el cuplé sobre eso. Además, explicó que Momolandia es mucho más dura con Tabaré Vázquez, Raúl Sendic y María Julia Muñoz que con Novick o Menafra, negando así que "se le pegue solo a la oposición".

Álvarez contó que él imitó al propio Jorge Batlle, que se reía y lo saludó por ello, y agregó que  la repercusión del cuplé hizo que se lo pidan "en todos los tablados". "Lo que las murgas buscan es generar cuestionamientos, polémicas, que la gente se ponga a pensar", señaló.

Además, el murguista publicó en su perfil de Facebook la nota en la que Vigil opinaba que Lucía Topolansky es de "las mujeres menos aseadas" que conoció.

Tras estas declaraciones, Vigil volvió a referirse en Facebook a lo sucedido y dijo que "el tal Charly le tomó el gusto a ser mediático". "Parece una de esas vedettes de la vecina orilla con sed de notoriedad. Pero sus recursos son tan pequeños que es incapaz de comprender que criticar el ámbito privado de una persona es lícito cuando éste interfiere en su actividad pública", señaló. Explicó que en el caso de su comentario sobre Topolansky "es clarísimo porque se intentaba encargar la limpieza de una ciudad a esta persona".

 "Lo que hicieron estos individuos es destilar su odio contra una mujer sin ningún motivo, una mujer que no pretende más que llorar su pérdida. Es violencia de género a no dudarlo. Le aconsejo a ese precario individuo que si pretende seguir subiendo mis opiniones, artículos y avances de libros pase un par de añitos por el nocturno. Igualmente sería como arar en el desierto porque ni Moisés podría sacarle más que frases inconexas con lo cual lo suyo seguirá siendo copiar y pegar... Muy poquita cosa para seguir hablando de él......Pero estaremos atentas para ver cómo explica el participar de un acto contra la violencia que él practica", dijo, en relación a la participación de Álvarez en la movilización por el crimen de Valeria Sosa, de Mi morena.