Diego Armando Maradona fue invitado a Mundo Leo, un programa dedicado 100% a Lionel Messi. En la previa a la final de la Copa del Mundo, no hubo otro tema que no fuera justamente ese partido ante Alemania en Maracaná, fijado para las 16 horas de este domingo.

“El domingo es tu partido. El domingo vas a explotar. El domingo vas a ser el capo del equipo, vas a hacer dos goles y nos vamos a llevar la copa de Maracaná, algo histórico que nunca, nunca éstos se van a poder olvidar”, le dijo a través de las cámaras el ex capitán y seleccionador argentino al crack del Barcelona.

“Va a hacer esos dos goles y una va a pegar en el palo. Ojalá pueda meter un tercero”, agregó Maradona, quien recordó que así como en su momento “dije que la selección era Mascherano y 10 más, hoy digo Mascherano, Messi y nueve más”.

Un día antes, en su programa De Zurda, remarcó la importancia de “presionar a los alemanes en media cancha, porque si le dejamos mandar el pelotazo y bajarla en el borde del área, son muy peligrosos, porque tienen muchos jugadores acostumbrados a llegar al gol. No se les puede dar espacios, porque Brasil le dio demasiado espacio a Alemania y se comió siete. Ojalá los alemanes piensen que Argentina va a jugar como Brasil. Creo que los jugadores alemanes están muy confiados”.

“A Alemania en la mitad de la cancha hay que quitarle la pelota, y de ahí sí, Messi poder arrancar y tirar paredes con el Pipa (Higuaín). Lavezzi puede ser fundamental en cada toque de los alemanes, porque ellos tocan y devuelven, tocan y devuelven, y el Pocho es muy vivo, así que en la devolución se las va a robar. El domingo tiene que jugar de robador de pelotas, para asistir a Messi”, señaló.

Por último, remarcó que “el único miedo que tengo es que Messi esté cansado. Lo vi respirar con dificultad el otro día contra Holanda, pero en la final no se puede estar cansado. Eso lo va a entender Messi y se lo harán recordar Mascherano y el Pocho Lavezzi, porque hay jugadores que hablan dentro de la cancha y eso me gusta, porque eso ordena y da confianza”.