Chile
MéxicoChile y México jugaron un gran partido, lleno de goles y con un juego vertiginoso. Ambos conjuntos comenzaron el partido estudiando a su rival, y sobre los 15' del primer tiempo se lanzaron al ataque.
Fue el conjunto azteca quien abrió la cuenta a los 20' gracias a un gol de Matías Vuoso. El argentino nacionalizado mexicano tomó un rebote en el área chica y liquidó a Claudio Bravo que, solo contra el delantero, no pudo hacer nada.
La alegría duró muy poco y Arturo Vidal, el jugador de la Juventus vice campeona de Europa, conectó un cabezazo matador que venció al arquero mexicano.
Parecía que Chile seguía por delante, pero los mexicanos aguantaron bien el vendaval chileno y contragolpeó: fue Raúl Jiménez quien decretó el 2-1 para los visitantes.
Pasaron 13' del gol mexicano para que Eduardo Vargas, quien supo ser el mejor jugador de Sudamérica, pusiera el empate.
En la segunda mitad el ritmo no bajó y, por el contrario, se intensificó. Chile fue superior y tuvo la pelota, pero conjunto mexicano lastimaba y mucho cuando se lanzaba al ataque por contragolpe.
Chile debió, quizás, ganar el partido: dos goles anulados, uno correctamente y en el segundo hay una posición adelantada que es dudosa de Alexis Sánchez.
Más allá de eso, trasandinos y aztecas nos regalaron el mejor partido de la Copa América en lo que va del torneo. Chile no pudo asegurar su clasificación, y con este resultado Ecuador sigue en la pelea.
Chile
México