Diego Aguirre habló este miércoles por primera vez desde que Peñarol perdió las finales de la Liga AUF Uruguaya contra Nacional y, lógicamente, habló del tema del momento: el pase de Maximiliano Silvera al Tricolor.
“Como a todos los que queremos a Peñarol, nos dolió. Fue inesperado”, indicó el entrenador, que sostuvo al delantero como titular durante los dos años que estuvo en el club, en el que marcó 33 goles en 102 partidos.
“Son situaciones que pasan y lo único que no me gustaría es que fuera verdad que hubo un acuerdo antes de jugar los partidos [de las finales]”, señaló, y agregó: “Es una decisión personal y no tengo mucho más para decir”,
“Tuvimos una muy linda relación y generamos un vínculo fuerte, pero tampoco me tiene que explicar nada a mí. La decisión pasa exclusivamente por él y tuvo la oportunidad de hacer un gran contrato; hay que entenderlo también”, finalizó sobre el tema.
Según Ricardo Vairo, presidente de Nacional, los tricolores comenzaron a dialogar con el futbolista cuando se confirmó que no renovaría con Peñarol.