El estadounidense Tristan Jay Amero (conocido como Lestat Claudios de Orleans) y su pareja uruguaya Alda Ribeiro fueron condenados por un tribunal de primera instancia a 30 años de prisión acusados de la muerte de dos bolivianos al dinamitar un par de hoteles capitalinos, informó su abogado defensor.

Gianni Prado, abogado del estadounidense, dijo a la agencia AP que la sentencia contra su cliente Tristan Jay Amero, de 26 años, fue dictada el martes en la noche y que "`todo el proceso fue irregular". Adujo que no se habría respetado el derecho a la defensa y adelantó que apelará la sentencia.

la uruguaya Alda Ribeiro Costa, de 47 años, también fue sentenciada a 30 años de cárcel. Ninguno de los dos tiene derecho a indulto. El acusado se hacía llamar Lestat Claudius de Orleans y Montevideo, inspirado en una novela de vampiros de Ann Rice y en las ciudades de Estados Unidos y Uruguay.

Amero y Ribeiro fueron hallados culpables de dinamitar dos pequeños hoteles turísticos del centro de La Paz en marzo de 2006, informa agencia AP. Ambos habían vivido en la localidad de Fray Bentos, donde se habían visto envueltos en otros altercados relacionados con explosivos, además de acusaciones relacionadas con sectas satánicas.