Joaquín Sabina vuelve a nuestro país, luego de su última visita en 2014, y se presentará el 16 de Diciembre en el Estadio Centenario. Las entradas entraron en preventa, desde este jueves y hasta el 22 de Junio, para los clientes del Banco Santander, que las pueden conseguir en todos los locales Abitab del país.

El juglar del asfalto -uno de los tantos apodos que negó en su nuevo disco- llega con su gira "Lo niego todo", donde presentará precisamente este disco -el primero como solista desde "Vinagre y rosas" en 2009-, que considera que "ha superado" todas sus expectativas. Para el álbum, de 12 canciones, contó, a su vez, con la ayuda de Leiva y el poeta Benjamín Pedro lo que implicó para él "un cambio de clima, un rejuvenecimiento, un acceso a formas menos literarias y más inmediatas de comunicación con el público". De hecho, entre los temas, que varían de género entre sí, hay incluso un reggae ("¿Qué estoy haciendo aquí"?), algo poco normal -sino inédito- en la biografía musical del oriundo de Úbeda.

Por su parte, sobre el contenido y la composición del disco, expresó que "ha sido divertido hurgar por dentro en las verdades, en las mentiras, en los excesos de esa caricatura que se ha hecho de mí y que no tiene tanto que ver con quien soy ahora".