Los Cuatro Fantásticos regresaron al cine, con un nuevo ángulo en la historia del legendario comic de Marvel. El filme fue estrenado el pasado jueves 24 a nivel mundial y puede verse en diferentes salas del país.
Con el chileno Pedro Pascal en el papel de Reed Richards o Míster Fantástico, y junto a Vanessa Kirby (Susan Storm o Mujer Invisible), Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm o La Cosa) y Joseph Quinn (Johnny Storm o la Antorcha Human), Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos explora los lazos familiares de los superhéroes, mientras cumplen con la obligación de proteger su mundo cósmico del villano Galactus.
De hecho, Marvel ha puesto énfasis en su historia y destacó que se trata de “la primera familia” de la icónica editorial estadounidense de comics. Y lo hace con el estilo de un mundo retrofuturista inspirado en la década de 1960.
“Queríamos que supieran quiénes son Sue, Reed, Ben y Johnny y luego empezar la historia. Encontrar una forma agradable y condensada al comienzo de la película de poner la mesa y luego comenzar la cena fue la parte desafiante”, dijo la guionista Eric Pearson, quien ha formado parte de varios proyectos de Marvel como Thundelbolts o Thor: Ragnarok, en declaraciones a la agencia EFE.
Si bien no es la primera incursión de estos superhéroes en la pantalla grande, de acuerdo con sitios especializados en cine, la crítica considera que el filme estrenado de forma reciente es la mejor versión y con mucha diferencia por sobre sus predecesores. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes la película alcanzó un 86% de valoraciones positivas. Las versiones anteriores tuvieron lugar en 1994, 2005, 2007 y 2015.