Un niño de dos años de Mánchester se convirtió en protagonista del Guinness World Records tras batir dos récords mundiales de billar al realizar trucos que nadie había conseguido a una edad tan temprana.

Se trata de Jude Owens, quien logró un “pool bank shot” con dos años y 302 días y un “snooker double pot” con dos años y 261 días, convirtiéndose en la persona más joven en ejecutar ambos golpes y en uno de los récord-holders más jóvenes con dos marcas Guinness.

Según explicó su padre, Luke Owens, el niño comenzó a jugar al billar a los dos años y demostró desde el inicio una habilidad natural para el deporte. Jude es además fanático del Manchester United y tiene como ídolo al futbolista Bruno Fernandes.

“Jude ha conseguido muchísimo en muy poco tiempo. Para mí, que haya logrado no uno sino dos récords mundiales es algo increíble. ¿Cómo se supera eso?”, expresó su padre.

Por su parte, Craig Glenday, editor de Guinness World Records, destacó que estos logros “no entienden de edades” y subrayó lo especial que resulta ver a alguien tan joven demostrar habilidad, entusiasmo y determinación. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Jude a la familia de Guinness World Records”, añadió.

En base a EFE