Antel emitió un comunicado público en la noche de este viernes en el cual explicó el acuerdo al que llegó con la Asociación Uruguaya de Fútbol y la condición que deberá cumplir para poder transmitir nuevamente el fútbol uruguayo.
El ente estatal, asociado a Tenfield, empresa que fue adjudicataria del streaming del balompié local, había transmitido la final de la Supercopa Uruguaya y la primera fecha del Apertura sin costo adicional para sus clientes, pero ya en la segunda fecha la AUF impidió continuar con ese proceder.
Tras conversaciones entre las partes, Alonso explicó que se llegó a un acuerdo para que vuelvan a transmitir con una pauta que se exigió, pero no adelantó su alcance: “Como se dieron las condiciones que nosotros pedíamos, se acordó para que se transmitiera mientras estamos en este período provisorio”.
Antel, a través de sus redes sociales, explicó su alcance:
“La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield, adjudicataria de los derechos de streaming local del Campeonato Uruguayo, alcanzaron, este viernes 20, un acuerdo que posibilitará la transmisión a través de nuestra plataforma Antel TV.
Para la fecha 3, los clientes que tengan un plan de datos fijos por fibra podrán acceder al contenido.
Para la fecha 4, podrán acceder a los contenidos mencionados aquellos clientes que cuenten con un Plan Fibra Básico o superiores.
Esta solución se aplicará hasta tanto estén culminadas las formalidades entre la AUF y la empresa Tenfield. A partir de ese momento, se establecerán nuevas condiciones comerciales*.
Lo informado también tiene un asterisco en el cierre, ya que la empresa estatal advirtió: “Sujeto a que Antel y Tenfield alcancen un acuerdo”.