En el marco de su primera visita a nuestro país, Sri Sri Ravi Shankar, creador de la fundación "El Arte de Vivir" ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton.

Luego de responder las preguntas de los periodistas, el indio dirigió un breve ejercicio de meditación para los presentes, entre quienes se encontraban numerosos miembros de su fundación.

Tras una serie de directrices impartidas por Shankar, todos los presentes cerraron sus ojos y se sumieron en una apacible meditación. Al cabo de varios minutos, un leve tono de llamada telefónica se escuchó en la sala. El leve ruido no provenía de ninguno de los discípulos ni periodistas, sino del interior de la inmaculada túnica de Shankar.

El aparato sonó en tres ocasiones. En las dos primeras, el indio detuvo el sonido oprimiendo botones del aparato oculto en su ropa. En la tercera, el traductor se acercó para quitarlo, asistencia que fue rechazada amablemente por el líder espiritual, quien finalmente sacó el teléfono y leyó el contenido de la pantalla.