Cosa ‘e mandinga.

Pat Collins afirma que “el maligno” está haciendo horas extras y los sacerdotes también, por lo que pide “refuerzos” a la Iglesia.

"En los últimos años la demanda de exorcismos ha aumentado de manera exponencial", asegura el padre Pat Collins, quien considera que cualquiera que no perciba la necesidad de disponer de más exorcistas "está fuera de contacto con la realidad", según informa Newsweek.

Collins redactó una carta abierta a los obispos irlandeses pidiéndoles que comenzaran a entrenar más sacerdotes para que se ocupen de los exorcismos, y recordó que la Asociación Internacional de Exorcistas cree que la actividad demoníaca se incrementó sustancialmente en los últimos años.

Por ello, el religioso entiende que cada diócesis católica en Irlanda debería tener un exorcista capacitado, capaz de determinar si una persona padece una enfermedad mental o está poseída.

Collins es considerado como el exorcista más destacado de Irlanda, y lleva años hablando y escribiendo acerca de las actividades de lo que denomina "el maligno". Asimismo, ha abogado para que la Iglesia Católica se involucre de un modo más activo en la cacería de demonios.

Pese a que el número de creyentes muestra una fuerte baja en toda Europa, los exorcismos se realizan todavía de forma ocasional en países de mayoría católica como Italia e Irlanda. Sin embargo, el rito no se asemeja demasiado a lo que muestran las películas de terror.

Deliver Us, un documental acerca de los exorcistas actuales filmado en 2016, revela cuánto ha cambiado esa tarea a lo largo de los años. Por ejemplo, muestra a un sacerdote realizando el ritual mediante un teléfono celular.

Los sacerdotes que aparecen en el documental coinciden con Collins y aseguran estar siendo "bombardeados" por la creciente cantidad de casos que tienen que atender.

Más de Curiosidades
Cosas que pasan

Cosas que pasan

Mirá para arriba

Mirá para arriba

Traeme una urna

Traeme una urna

Querida, te puedo explicar

Querida, te puedo explicar