Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Cosas que pasan

De locos: panadera sufrió una situación tan bizarra que todos creyeron que era IA

La “víctima” vive en Brasil, y simplemente se dedica a hacer pan. Sin embargo, su contratiempo doméstico la convirtió en “ifluencer”.

22.01.2026 14:47

Lectura: 3'

2026-01-22T14:47:00-03:00
Compartir en

La acción parece tomada del libreto de un programa de humor de mediados del siglo pasado, pero es real. Sucedió en la ciudad brasileña de Maceió, y dejó a la damnificada en plan “me río por no llorar”.

La protagonista es Fabiana Correia, panadera residente el barrio Jacintinho. El deuteragonista es su marido Wellington, responsable de que todo el mundo conociera la historia, y el antagonista es el servicio de recolección de residuos de la ciudad.

El curioso hecho ocurrió ayer, cuando Fabiana sacó a la acera un sofá con la intención de lavarlo. Tal como se aprecia en las imágenes, la mujer moja el mueble con una manguera y luego regresa al interior de su casa, a la espera de que el sofá se seque a la intemperie.

Por desgracia, en el plan de Fabiana no estaba incluida esa variable llamada servicio de recolección de residuos. El video muestra el momento en el que los trabajadores llegan al lugar y, en menos tiempo del que lleva relatarlo, cargan el mueble como si fuera una bolsa de consorcio y lo arrojan en la caja del camión. El objeto que hasta un minuto antes era pate del mobiliario de una casa, se convierte de inmediato en astillas gracias al compactador del vehículo.

Ante los hechos consumados, Wellington decidió afrontar la situación con buen humor. En la grabación, bromea: "Si te va mal, imagínate a mi esposa, que puso a lavar el sofá y lo dejó con un aroma delicioso. El servicio de limpieza es tan eficiente que el recolector de basura que pasó se llevó el sofá que mi esposa había dejado a secar en la acera", escribió, provocando la risa de los internautas.

Las bromas y humoradas no se hicieron esperar. “Ese fue un plan de tu esposa porque no quieres cambiar el sofá”, comentó un internauta. "La mujer lavó el sofá antes de tirarlo, muy educada, felicitaciones", expresó otro, mientras algunos recordaron haber dejado en la acera objetos mucho más pequeños para tirar que los recolectores se tomaran la molestia de llevarlos.

Fabiana también se sumó a la broma y se tomó con buen humor la pérdida de su sofá. "Me he reído muchísimo, pero es por los nervios. ¡Madre mía, jajaja!", publicó en una historia.

"Para empezar, no esperaba tanta repercusión. Mucha gente preguntaba si era IA, si realmente ocurrió, y ni siquiera soy bloguera”, expresó, según recoge el portal noticioso TNH1.

Asimismo, aseguró que el video es real, y explicó que no era la primera vez que lavaba el sofá y lo dejaba a secar en la vía pública.

“Siempre lo hago, se ha convertido en un hábito. Pero esto nunca había sucedido antes", comentó en otro video grabado. 

La panadera enfatizó que no tiene intención de demandar a los trabajadores de limpieza ni piensa quejarse con ellos en futuras recolecciones. Según dijo, los recolectores siempre vienen con una sonrisa en el rostro y consideró el incidente como un simple malentendido.