Sangre roja.

El curioso hecho ocurrió en la previa de un partido de Rugby entre Alemania y Rusia por el Seis Naciones B.

Las meteduras de pata con los himnos son relativamente frecuentes, algo que nos quedó claro a los uruguayos luego de que nos ocurriera lo mismo dos veces en el lapso de un año. Primero en la Copa América Centenario y luego en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. En ambas ocasiones, sonó por erro el himno chileno.

En este caso, a los organizadores se les cruzaron los cables y en lugar de utilizar una grabación del himno actual de la Federación Rusa, emplearon una del himno de la desaparecida Unión Soviética.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) dejó de existir oficialmente el 26 de diciembre de 1991, por lo que ninguno de los jugadores presentes en el campo de juego podría recordar nada al respecto. Sin embargo, tras la sorpresa inicial, la mayoría de los rugbiers rompe a cantar con emoción y entusiasmo.

El himno de Rusia y el de la URSS poseen la misma música, pero las letras son bien diferentes. La pieza soviética, emitida durante el partido, ensalza la figura de Lenin y vaticina el triunfo del comunismo, algo que no sucede en la canción rusa.

Más de Curiosidades
En tu cara, Cardama

En tu cara, Cardama

Un mar de enigmas

Un mar de enigmas

Profesión peligro

Profesión peligro

Mudate a Downtown Abbey

Mudate a Downtown Abbey