Este viernes 23 de enero, desde las 18:00 horas, se celebrará la segunda edición de Punta Design Street, un evento que transformará el corazón de la Península en un escenario a cielo abierto para el arte, el diseño, la música y la gastronomía, con actividades gratuitas para toda la familia.
El epicentro será la Calle 27, entre las calles 20 y 18, que será cerrada al tránsito para dar lugar a una variada programación que comenzará con un Sunset musical y culminará a las 21:00 con un gran desfile de moda protagonizado por 10 marcas de diseño nacionales e internacionales. El cierre estará a cargo de la actriz y empresaria Flavia Palmiero, quien presentará su línea de trajes de baño.
Una calle convertida en galería de arte
Simultáneamente, más de 80 artistas estarán creando en vivo a lo largo de la Calle 20, en una experiencia artística colectiva que integra artes visuales, música y performance. Además, desde las 17 hasta las 21 horas, en la cercana Plaza Artigas, se desarrollará una jornada de adopción de mascotas en conjunto con la ONG Salva Animales, sumando así una dimensión social y solidaria al evento.
Apoyo institucional y foco en la economía creativa
El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este. Durante la conferencia de prensa de lanzamiento, realizada el lunes 19 en el Municipio, las productoras Claudia Calace y Renata Battione, del colectivo creativo Dios las cría, destacaron la buena recepción del público en la primera edición y subrayaron que el objetivo de este año es consolidar a Punta Design Street como una plataforma de visibilización para la economía creativa.
“Queremos traer al espacio urbano lo que es el arte, el diseño y la gastronomía, en diálogo con la arquitectura y el patrimonio de la ciudad”, expresó Calace.
Por su parte, Edgar Silveira, director de Turismo de la IDM, señaló que “más que un evento, Punta Design Street es una plataforma de economía creativa que reúne grandes diseñadores y artistas en un lugar espectacular. Es un match perfecto que realza nuestro posicionamiento internacional en arte, cultura y moda”.
El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, celebró que este año se haya optado por realizar la actividad en la segunda quincena de enero, buscando mayor visibilidad y alcance, tanto para turistas extranjeros como para visitantes del interior del país.