El festival ofrecerá teatro, una programación de danza, circo y títeres, con espectáculos también en el interior del país..

El festival ofrecerá teatro, una programación de danza, circo y títeres, con espectáculos también en el interior del país.

Portugal ocupará un lugar destacado como país invitado del Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay (FIDAE), que se celebrará del 16 al 24 de agosto.

Así lo comunicó Mariana Wainstein, directora nacional de Cultura, junto al embajador de Portugal en Uruguay, João Pedro Antunes, en una rueda de prensa este miércoles.

“Es un privilegio tener a Portugal como país invitado de la próxima edición de este festival y creo que estamos bastante bien representados con las obras que vamos a traer”, expresó Antunes.

El embajador portugués señaló que esta invitación ha llegado en un momento “perfecto” por el gran trabajo anterior en expandir la cultura portuguesa a través de las artes escénicas.

Además, destacó que este año es el 50 aniversario de la Revolución del 25 de abril de 1974, tema de una de las obras que se representarán en el festival: “Un millón de portugueses dejaron África para volver a Portugal y la obra ofrece un enfoque muy interesante de los múltiples lagos y ajustes de caos de una revolución”, añadió en referencia a la pieza teatral 'Portugal no es un país pequeño'.

También mencionó la obra portuguesa 'El tamaño de las cosas', que trata sobre las discapacidades, un tema en el que el ministro, dijo, trabaja desde la Red de Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea.

“Creo que el teatro, y el arte en general, nos hacen traspasar nuestras propias discapacidades, las que todos tenemos de entender al otro, de entender al mundo”, expresó.

El festival ofrecerá, además de teatro, una programación de danza, circo y títeres, según informó la directora de Cultura y destacó que, junto al Instituto Nacional de Artes Escénicas, seleccionaron obras de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, España, Portugal y Uruguay.

En este sentido, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, incidió en la importancia de la iniciativa de descentralización del Fidae, que llevará los espectáculos a distintos departamentos del interior del país: “Hay un objetivo especial de fomentar la circulación cultural de Montevideo al interior y también la circulación interior - interior”.

Así, la dirección de Cultura comunicó que, en esta edición del FIDAE, del 16 al 24 de agosto se representarán 28 espectáculos distribuidos en 54 funciones, en las que se convocará “a lo mejor de las artes escénicas”.

EFE

Más de Cultura
Aquellos tiempos

Aquellos tiempos

Música por la ciudad

Música por la ciudad

Feliz día

Feliz día

Re cebados

Re cebados