Montevideo Portal
El grupo Montevideo Más Linda, que se fundó a fines de 2025 con el fin de limpiar y trabajar en la estética de la capital, y que además tiene el apoyo de la comuna capitalina, limpió durante este fin de semana el callejón de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar).
En un video difundido en TikTok, que cuenta con gran apoyo e interacciones, uno de los voluntarios mostró los trabajos realizados sobre la calle Dr. Emilio Frugoni, que constaron en pintar las paredes para tapar los actos de vandalismo realizados sobre la fachada de la Udelar. Además, se pintaron los juegos para niños que se encuentran en el callejón. La iniciativa tuvo el apoyo y el suministro de los materiales de parte de la empresa Goldfarb.
“Hay un montón de gente nueva, así que vamos por buen camino”, sostuvo Sebastián, uno de los voluntarios que compartió el video en redes sociales. “Increíble cómo cambió este espacio. Estamos agotados, muy cansados, pero felices”.
@sebaangok ¡Montevideo, se puede! #MontevideoMaslinda ? Calm LoFi song(882353) - S_R
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]