La BBC decidió censurar a McCartney para evitar una posible controversia racial, luego que el ex Beatle hiciera una imitación del cantante pop.

Aparentemente, McCartney imitó la voz de Jackson cuando el periodista le preguntó sobre él. "McCartney comenzó a responder con una voz aguda a lo 'Jacko', y aparentemente fue muy gracioso. Pero a la BBC le incomodó y se negó a emitir la entrevista", informó una fuente cercana al canal, según el Telegraph.

No queda claro exactamente qué dijo el ex Beatle o cómo fue la imitación, pero los directivos resolvieron no emitir la entrevista al aducir motivos raciales

"En el memo de la BBC dicen que es una 'imitación de tipo trans-racial' y hasta para McCartney eso está cruzando la línea", dijeron las mismas fuentes de la cadena.

Recordemos que McCartney y Jackson tenían una buena relación (interpretaron juntos la canción “Say say say” en los ’80) pero la relación terminó cuando Jackson le ganó a los Beatles sobrevivientes la puja por comprar los derechos del catálogo de canciones de los cuatro de Liverpool.

"No se siente muy bien salir de gira y tener que pagar para cantar todas mis canciones. Cada vez que interpreto 'Hey Jude' tengo que pagarle a alguien", dijo Paul.