Hay un rincón del Cabo Polonio, el mítico balneario rochense, en China: un turista proveniente de ese país se enamoró de la localidad uruguaya y abrió un café inspirado en ella.
En el distrito de Chaoyang de Pekín está el Café Cabo, inspirado en el balneario uruguayo. “Cada detalle del lugar hace referencia a este balneario tan bello de nuestro país”, comentó en un video de Instagram un usuario uruguayo que se dedica a recorrer el mundo.
Así, en las imágenes que capturó en el local, se pueden observar fotografías de la costa y mapas del lugar, así como también de otros rincones del país, como Punta del Este (Maldonado) o Montevideo. Se puede ver mercadería con motivos del balneario o Uruguay en general, como gorros con el nombre de la localidad rochense o incluso una miniestatua de Artigas.
En TripAdvisor, la popular plataforma de turismo, se explica que el impulsor de este local estudió en Australia y se especializó en café italiano.
Tiene una sola reseña, de cinco estrellas, escrita en chino; al utilizar Google Traductor se puede leer que dice: “Café auténtico, clásico y delicioso. El barista es un barista experimentado que estudió en Australia y el servicio es entusiasta. El mejor café de Pekín y algunos bocadillos sudamericanos. Me encanta y volveré la próxima vez”.