El director de la Orquesta Sinfónica del Sodre, Nicolás Rauss, que estuvo en el cargo desde 2023, hará su último concierto el 15 de noviembre a las 20 horas en la Sala Fabini, en lo que aseguró será “una gran fiesta alegre de despedida”.

En diálogo con Montevideo Portal, Rauss sostuvo que al llegar al cargo debió trabajar “para que el público volviera a los escenarios” luego de la pandemia de COVID-19. Además, agrego que “el público uruguayo es nuevo, abierto”, y que “hay incluso gente que capaz normalmente no iría a los conciertos, que se sintió atraída por la orquesta y su comunicación e incorporaron este tipo de cultura en su afán por escuchar cosas nuevas y eso es una riqueza de Uruguay”.

En referencia a su concierto de despedida, Rauss afirmó: “Quisiera decirle al público que nos acompañó e incluso cantó con nosotros, que venga a participar de una despedida todos juntos este sábado, con una música acorde y con la presencia del coro y la orquesta”.

La orquesta y la sala del Sodre son dos grandes riquezas que tiene Uruguay, el Sodre es algo maravilloso, los empleados hacen que funcione muy bien, las salas y el público también son formidables”, comentó sobre paso en el Sodre.

Finalmente, comentó que las entradas para el concierto se podrán obtener a través de TickAntel o en la propia Sala Fabini.