Antes de alzarse con este galardón, el pasado 13 de agosto Fernández se proclamó como la adulta mayor más bella de Uruguay en el certamen nacional, lo que le permitió optar clasificar al concurso latinoamericano que tuvo lugar el fin de semana en Foz de Iguazú.

Fernández, que vive en la localidad de Blanquillo, en Durazno, fue recibida con honores por las autoridades municipales de su departamento.

En diálogo con EFE, dijo que siempre se interesó por hacer actividades en grupo y que por ello se animó a participar en este tipo de concursos.

"Se acercaron a mi pueblo con la idea de formar un grupo de adultos mayores", contó Fernández sobre el grupo Amancer, que inició hace cuatro años en su pueblo.

En su grupo, además de este tipo de certámenes, realizan actividades recreativas como talleres de manualidad, un coro y eventos sociales. "También queremos formar un rincón literario", añadió.

Amanecer pertenece a la red de adultos mayores y a la oficina del adulto mayor de la Intendencia de Durazno. Javier Bessonart, coordinador de la oficina del adulto mayor de ese lugar, fue el propulsor de generar los espacios para promover las actividades de los adultos mayores en el departamento.

Bessonart destacó a Efe que constantemente se hacen actividades y certámenes para que los adultos mayores disfruten, y contó que se encargaron de organizar Miss Durazno y Miss Uruguay, en donde eligieron a un rey y una reina.

"Nos pone contentos el puesto que consiguió María Isabel ya que es la primera vez que el trofeo no es ganado por una Argentina", agregó.

Fuente. EFE