El atleta argentino Laureano Rosa se consagró vencedor de la tradicional 8K de la Doble San Antonio, en su 81.ª edición, con un tiempo de 24 minutos y 17 segundos, en una carrera de gran exigencia física y un final muy disputado.
El podio masculino lo completaron el uruguayo Martín Cuestas, a solo tres segundos del líder (24:20), y el también argentino Manuel Corsico, con un registro de 24:42.
Al cruzar la meta, Rosa —que compitió con el número 8— destacó la calidad del circuito de Maldonado, al que calificó como “excelente” y expresó su deseo de volver el próximo año. “Venía de una temporada buena, me preparé especialmente y hasta dejé de trabajar para dedicarme de lleno al atletismo”, comentó. También señaló que haber estudiado el trazado del recorrido fue clave para lograr el triunfo.
Por su parte, Martín Cuestas, uno de los grandes referentes del atletismo uruguayo, manifestó que fue su mejor carrera hasta el momento, pese a no alcanzar la victoria.
Borelli dominó entre las mujeres
En la categoría femenina, la también argentina Mariana Borelli se impuso con un tiempo de 29:15, seguida por Dahiana Juárez (29:34) y Luján Urrutia (29:44), en una competencia que volvió a reflejar el alto nivel de las atletas de la región.