El Antiguo Egipto se desarrolló en el noreste del continente africano, unido por la cuenca del mar Mediterráneo a la zona de la "medialuna fértil", donde nacieron otras civilizaciones importantes.
Los antiguos egipcios nos dejaron las pirámides, las momias, los jeroglíficos, las pinturas, sus dioses y muchas cosas más que nos maravillan hasta hoy.

Las pirámides
Los antiguos egipcios creían que había vida más allá de la muerte y por ello cuidaban especialmente los rituales y construían lugares donde reposaban los difuntos.
Las pirámides fueron tumbas destinadas a los faraones y sus familias. Estas imponentes construcciones eran una manera de demostrar su poder. Tal vez consideraban que ayudaban a la ascensión del alma y sobre todo a que el cuerpo del difunto se conservara.

En las paredes de las habitaciones había pinturas con inscripciones y dibujos referidos a la vida del muerto y a los rituales que se debían llevar a cabo.

A estos muertos se los enterraba con todas sus pertenencias; muchas veces se reproducían los palacios o ciudades en los que habían vivido para que los acompañaran en el más allá.
Miles de obreros, artesanos y albañiles extraían los bloques de las montañas, tallaban y transportaban los materiales por el río hasta el lugar donde construían la pirámide.

La gran pirámide de Gizeh, construida por Kheops
? Se considera que Kheops reinó unos 23 años. Se calcula que para que la pirámide estuviese pronta se necesitaron unos 100.000 hombres que colocaran 300 bloques diarios.
? Altura original: 144 metros (actualmente 138 metros).
? Base: un cuadrado de 227 metros de lado.
? Superficie: más de 5 hectáreas (51.529 metros cuadrados).

Fuente: profesoras Lucía Arrieta y Andrea Fernández