Los religiosos semidesnudos aparecen en pases fotográficos producidos en iglesias del sur de Moscú, según informa la agencia noticiosa Ansa.

"Algunos sacedotes creen que el casamiento entre personas del mismo sexo no es una señal del Apocalipsis, al contrario de lo que dice el patriarca ortodoxo Kirill" dicen los organizadores del Orthodox-Calendar, en un comunicado.

La entidad destaca que el principal objetivo del calendario es "crear la primera organización global contra la homofobia en la religión ortodoxa".

La de 2015 es la tercera edición del calendario, que recibe el nombre de Saligia, acrónimo en latín para los siete pecados capitales.

El calendario se vende vía Internet, y esta comercialización pone en riesgo a la entidad, ya que es contra la ley vigente en el país, que prohíbe la "propaganda homosexual".

La multa para los infractores podría ascender a Un millón de rublos (un poco menos de medio millón de nuestros pesos). También pueden sufrir 15 días de arresto y hasta la deportación.