Contenido creado por Paulina Molaguero
Tiempo libre

El viejo aguafiestas

La vela y Arquero juntos en “La Pastilla”, primer single del nuevo disco de la banda

Salió a la luz el primer single adelanto del nuevo disco de estudio de La Vela Puerca que tiene su lanzamiento previsto para mayo de 2022.

10.03.2022 12:03

Lectura: 2'

2022-03-10T12:03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Vela Puerca, una de las bandas más destacadas de Uruguay, presenta La Pastilla como adelanto de su próximo disco. Su nuevo single es un rock bailable que cuestiona la postura, el ego y la superficialidad de los tiempos que corren. Además, cuenta con la participación de uno de los raperos del momento, Diego Arquero, uno de los referentes del rap y el hip hop en el país.

Luego de idas y vueltas, La Vela tocará el dos de abril en el Estadio Centenario

La pieza audiovisual es protagonizada por extraños personajes comandados por un Jocker sonriente en un mundo derruido en el que entran a escena La Vela y Arquero. El video fue filmado en Buenos Aires y está dirigido por Octavio Lovisolo. Se puede ver en el canal de Youtube de la banda.

El nuevo álbum se grabó, mezcló y masterizó entre  agosto de 2021 y febrero de 2022. La grabación estuvo a cargo de Alejandro Vázquez  en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento. El disco fue mezclado por Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires; mientras que el mastering fue realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New Jersey, Estados Unidos.

Por su parte, la producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Vela: “Dependemos de que las partes involucradas encuentren la solución más adecuada”