"Paseaba tranquilamente cerca de mi casa en Foster [Victoria, Australia] cuando por sorpresa me encontré con una entrada de primera fila en un combate de lucha sumo", explica con simpatía Ashton Webster en la presentación de un video sobre koalas difundido a través de Youtube.
Webster y sus dos perros descubrieron el combate de forma causal y trataron de evitar interferir en el desenlace, informa La Vanguardia. Los dos contendientes estaban tan absortos en la disputa que no hicieron caso alguno de los espectadores.
Los koalas tienen fama y aspecto de ser una de las especies más dóciles y tranquilas del mundo pero demuestra este vídeo [y no es el primero de este tipo que se difunde] también mantienen importantes enfrentamientos por el alimento, la defensa del territorio o el acceso a la pareja sexual.
Webster relata que los dos marsupiales enfrentados se mordiendo, arañando y empujaron durante varios minutos, hasta que uno de ellos consiguió imponerse envolviendo con sus brazos la cabeza del oponente.