La británica Florence Colgate es la mujer "científicamente" más hermosa del mundo, según la decisión de un jurado de expertos de un concurso de Lorraine. El certamen tenía por objetivo encontrar a la mujer de rostro perfecto, sin que se admitiera maquillaje, cirugías y mucho menos imágenes retocadas por Photoshop.

Florence es una estudiante británica de 18 años que venció a otras 8.000 participantes, que debían presentarse sin maquillaje.

Rubia, de labios gruesos y ojos azules, su rostro ganó además porque fue considerado matemáticamente perfecto: su cara es simétrica y de dimensiones ideales, y la distancia entre sus ojos, boca, frente y barbilla es "óptima".

Florence vive actualmente en Dover, Inglaterra, y mientras se prepara para los exámenes de acceso a la universidad trabaja en un puesto de "fish and chips" (pescado y papas fritas).

Los científicos consultados por el certamen aseguran que una cara perfectamente proporcionada tiene los ojos a una distancia del 46 % del total del ancho del rostro: el de Colgate tiene un 44 %.