En febrero pasado, la influencer Jessica Alves, de 37 años, se sometió a una cirugía de reasignación de sexo. Ahora, dice que quiere ser la primera mujer transexual en recibir un trasplante de útero para convertirse en madre

Entrevistada por la revista Closer, Jessica dejó en claro que quiere tener sus propios hijos antes de cumplir 40 años. "Aunque cuesta un millón de libras tener un [útero], encontraría la manera de hacerlo", narró.

“Me encantaría tener un bebé que tenga mis propios genes y sangre, y tengo mi esperma congelado para poder usarlo en la  fecundación in vitro ”, explicó la influencer, que reside en Reino Unido cuesta unas 42.000 libras, (más de 2.5 millones de pesos)


“Todo lo que quería era ser mujer, y la cirugía de reasignación de sexo fue el día más feliz de mi vida ", narró Jessica. Sin embargo “tener útero sería aún mejor, me sentiría completa si pudiera dar a luz. Me encantaría tener un montón de hijitos, sería muy feliz si me llamaran 'mami'”, agregó.

La cirugía de trasplante uterino se desarrolló como una solución para las mujeres cisgénero que nacieron sin el órgano o sufrieron su extirpación en algún momento de sus vidas, y aún no se ha realizado en una mujer trans. No obstante,   varios estudios consideran que hacerlo puede ser viable.