Nos espera un tremendo fin de semana de turf. Las elecciones municipales hacen modificar el calendario y el sábado será el gran día. Allí se correrá la segunda gema de la Triple Corona, el Gran Premio Jockey Club (Uru G1), se consagrará a la mejor potranca en el Gran Premio Selección (Uru G1) y además habrá varias carreras de gran nivel, no solo ese día, sino también el viernes y el lunes.

La actividad comienza hoy jueves 24, cuando el Sint desarrolle ocho competencias en el Jockey Club de Melo desde las 12:30. El viernes será turno para la primera función en Maroñas, allí se correrán 10 cotejos desde las 12:30. El destaque es para el clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus sobre 1000 metros en arena. Se medirán ocho yeguas pero hay tres que destacan. Vamos contra la corriente y nos la jugamos por Rainha Pioneira, está en su mejor momento y aunque bajar 200 metros la puede complicar habrá que correr mucho para ganarle. Enfrenta a la eterna Sub Princess que escoltó el domingo a Brexit y sigue sobre la marcha buscando ganar a los 8 años. Mucho más que una sorpresa es Itaperuna, la ganadora del último GP Maroñas, retorna a la arena con intenciones de volver al podio, por algo Lazo la eligió por sobre nuestra candidata. Un rato antes se va acorrer el hándicap especial España sobre la milla, allí nos gusta pese a los kilos la clásica Sentimental.

El sábado será un día para recordar, también con 10 carreras desde 12:30 hay tres clásicos de grupo. En cuarto lugar va el Gran Premio Selección sobre 2000 metros, allí conoceremos quien es la mejor potranca de la generación nacida en 2017. Astrid le pide revancha a la ganadora de la Polla Instamancha y hay promesa de gran duelo. Nos inclinamos por Astrid que es la más ganadora de la generación, la crack dos años y que ya se recuperó en el Sarandí de aquel traspié. Pero Instamancha ya mostró lo que vale y le dará dura pelea. Calpurnia cierra nuestra trifecta.

En quinto turno y sobre césped van los 2400 metros de Gran Premio De Honor (URU G3), linda carrera donde Miltitoplp podría volver al podio, desde que retornó a correr lo hizo una vez bien y dos mal, la que corrió bien fue justamente en el césped y ante estos rivales, aquel día Hechicero que será su enemigo lo pasó en el disco. Mucho cuidado con Great Spirit, un caballo de muy buen nivel que puede encontrar la ocasión perfecta y ser el ganador.

El Gran Premio Jockey Club será la gran carrera entre todas las grandes carreras. Once potrillos van por la segunda gema de la Triple Corona y hay chances para todos los gustos. Nos inclinamos por Al Fin, el ganador del Ensayo tuvo algunos contratiempos en la Polla en la que fue escolta corriendo con fuerza. Le viene bien el aumento de distancia y lo elegimos. Nathan es el único que puede ser Triple Coronado, dominó temprano en la Polla de la mano de un atento Everton Rodrigues y no dio opciones a sus rivales. Es gran carta. Cerramos trifecta con Bang Bang Boom, hizo la punta sobre 1800 metros en el Criadores y cayó ante El Patriota, que no corre esta. Marcará el ritmo y puede hacerse inalcanzable. Fuera de ellos hay chances de todo tipo, el baby crack Mourinho así como Draco y Nakom que corren todas bien son cartas de mucho valor.

Las Piedras cierra el mes de turf el lunes con 10 carreras en las que se destaca el preferencial Profesionales del Turf en HLP. Sobre 14 cuadras encabeza lote el ascendente Happy Trails.

Estos son nuestros 5 recomendados:

Viernes 4ta carrera: MUY GANADOR (5)
Viernes 6ta carrera: JAZMIN DEL ALBA (5)
Sábado 2da carrera: ENJOYING (4)
Sábado 9na carrera: MISSING MUSIC (3)
Lunes 6ta carrera: JAFFAR (9)