Contenido creado por Santiago Magni
Cultura

Medalla y beso

Ida Vitale es la ganadora de la edición 2021 del Gran Premio a la Labor Intelectual

Este reconocimiento lo otorga la Dirección Nacional de Cultura del MEC cada tres años, y es el premio más importante que otorga el Estado en el ámbito cultural.

24.11.2021 18:08

Lectura: 2'

2021-11-24T18:08:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, informó en su cuenta de Twitter que la poeta Ida Vitale es la ganadora de la edición 2021 del Gran Premio a la Labor Intelectual.

Este reconocimiento lo otorga la Dirección Nacional de Cultura del MEC cada tres años, y es el premio más importante que otorga el Estado en este ámbito.

El premio se ha otorgado a personalidades destacadas en actividades culturales que hayan significado honor para la República por la obra realizada a lo largo de su vida.

En 2009 lo ganó el escritor e historiador José Pedro Barrán, en 2012 lo ganaron el poeta y músico Washington Benavides y el físico, y escritor, Rodolfo Gambini.

En el año 2015 el reconocimiento fue para la poeta y escritora Circe Maia, mientras que en 2018 el premio fue adjudicado al antroólogo y escritor Daniel Vidart.

El pasado mes de setiembre Vitale, de 98 años, presentó su nuevo libro Tiempo sin claves, un poemario en el que no faltan los versos inspirados en viajes, lecturas, plantas y animales, ni el dolor por la ausencia de su segundo esposo, Enrique Fierro, fallecido en 2016.

En 2018 Vitale ganó el Premio Cervantes, mientras que en 2019 recibió el Premio Alas, que otorga la asociación cultural Interarte en Uruguay.


Te puede interesar Ida Vitale y el colonialismo: “Tenemos que agradecerle a España, no pedir perdón”