Según explicó el portavoz de la Policía de Santa Bárbara, alrededor de las 20.00 horas una mujer llamó a las fuerzas de seguridad señalando que había visto un coche circular de manera irregular hasta un estacionamiento de la localidad californiana de Montecito, a 145 kilómetros de Santa Bárbara.

El vehículo pegaba tirones y de vez en cuando iba marcha atrás o se revolucionaba el motor. Además la actriz, tras bajarse del coche, tropezó en la vía, mostrando que no se encontraba en sus plenas facultades.

La policía paró así a la actriz de 47 años en una carretera cercana al estacionamiento y descubrió que "estaba totalmente desorientada y perjudicada", por lo que le realizó las pruebas de alcoholemia.

Sin embargo, en el expediente de la estrella consta, según una información de 'People', que “el estado de Locklear se debe a la influencia de un medicamento" que le habían prescrito.

La actriz fue liberada pocas horas después, aunque ni ella ni sus representantes quisieron hacer declaraciones al respecto.