El calendario fue una iniciativa del programa "De Igual a Igual" de Canal 4 y rápidamente los jugadores se sumaron a la propuesta: posar como modelos para un almanaque benéfico.
Esteban Conde y Enzo Scorza de Danubio, Simón Vanderhoeght de Wanderers, Sebastián Fernández y Federico Laens de Defensor, el argentino Matías Manrique, y Ruben 'Pollo' Olivera y Gonzalo Salgueiro de Peñarol fueron algunos de los primeros convocados.
La producción del programa conducido por Omar Gutiérrez nos hizo llegar una segunda tanda de fotografías, esta vez de Amaranto Abascal, de Bella Vista; Paulo Pezzolano, de Liverpool; Diego Ferreira, del flamante campeón Defensor; y Enrique "Quique" Ferraro, jugador de Rampla conocido mediáticamente por ser el esposo de la vedette Mónica Farro.
Para el calendario, los futbolistas debieron comportarse como modelos y posar, algunos, ligeros de ropa y en poses insinuantes. Una vez concluida la realización del almanaque, el mismo se venderá con la idea de donar lo recaudado.