Un intento de robo a un hotel Los Ángeles, California, fue frustrado por dos expertos en artes marciales mixtas que acababan de llegar de Oregon para participar de un torneo.

Los combatientes lucharon durante varios minutos para someter al hombre armado sin hacerle daño, declaró uno de ellos. La Policía de Los Ángeles elogió públicamente a Brent Álvarez, de 33 años, y Billy Denney, de 28, por sus valientes acciones, según consigna L A Now.

Álvarez, ex guardia de una discoteca de hip hop, posee actualmente una academia de artes marciales mixtas en Eugene, Oregon, en la que Denney es alumno. Ambos estaban en el ascensor del hotel cerca de la medianoche del pasado domingo, cuando vieron al asaltante obligar al recepcionista a vaciar la caja.

El empleado gritó, "¡Está armado, me robó!" En ese momento, Álvarez dijo haber visto el brillo del arma antes de que el ladrón la ocultara en la bolsa junto con el dinero.

Álvarez reconoció que, cuando intentaron reducirlo, el malviviente parecía no querer hacerles daño. De hecho, vaciló en extraer el arma -cosa que finalmente no pudo hacer- y repetía que todo lo hacía por su hija. Luego de ser arrestado, pidió ser liberado un momento para besar a la niña.

"No estaba tratando de golpearnos, más bien parecía alguien que se había quedado sin opciones", dijo. Tras un largo forcejeo, el luchador consiguió inmovilizar al ladrón sin lastimarlo, y el empleado llamó a la policía.

Los agentes arrestaron a Luis Rosales, de 31 años, en el lugar. Las autoridades dijeron que estaba en posesión de una pistola calibre 9 MM cargada y el dinero de la caja registradora del establecimiento.