Estas vacaciones de invierno, el Espacio Ciencia del LATU propone una experiencia interactiva para toda la familia, con nuevos talleres de robótica, espectáculos científicos y actividades lúdicas diseñadas para aprender tocando. Del 30 de junio al 12 de julio, el museo abrirá sus puertas de 15 a 19 horas, en su sede del Parque de Innovación (Av. Saldún de Rodríguez 2037, Montevideo).

Este año, la novedad son dos desafíos de robótica dirigidos a niñas y niños mayores de 8 años, que buscan acercarlos al pensamiento computacional y la tecnología:

Además, se mantienen propuestas como los talleres de elaboración de perfume, gel y taumátropos, y el Ciencia Show, que combina humor y aprendizaje.

El museo, pensado como un espacio donde “está prohibido no tocar”, incluye cinco áreas temáticas que van desde la percepción sensorial hasta la exploración del mundo microscópico, pasando por la energía, el agua y los ecosistemas del Uruguay. Algunas atracciones destacadas son:

Entradas y promociones:
El valor general de la entrada es de $400, disponibles en Abitab y en la web del LATU. Niños de hasta 4 años ingresan gratis y quienes tengan Plan Abis acceden a una promoción 2x1. Se exige la presencia de al menos un adulto por cada seis menores de 12 años.