En esta sexta entrega de En la cresta de la ola, Julián Schweizer termina su recorrido rochense surfando sus últimas olas y disfrutando las mieles del departamento.

Amaneciendo en Vida Surf en Punta del Diablo, Nico "Corcho" Fernández explica algunas de las bondades de por qué es filmar mejor al amanecer, un fenómeno que en la fotografía se llama "golden hour". Tras esto, junto a surfistas locales, Julián sale a buscar las olas en alguna playa perdida de la costa de Rocha.

La llegada se hace difícil a causa del barro y el monte que deben atravesar, pero finalmente logran pasar con su camioneta, donde los espera una divertida mañana de surfing totalmente solos. Y todo eso en un paisaje desértico y natural, como tantos otros que esconde nuestro país. Para esa tirada, Julián va a ir al agua con su tabla twin fin.

A causa de un viento sureste, principal enemigo del surf uruguayo, Julián y el "Corcho" finalmente comienzan su vuelta a Maldonado tras tres días intensos de olas. ¿Cuál será su próximo viaje?