Jadson Viera analizó en profundidad la clasificación de Nacional a las semifinales de la Copa de la Liga, conseguida tras vencer por penales a Cerro Largo, y se mostró satisfecho con varios aspectos del rendimiento del equipo, especialmente por lo hecho en el primer tiempo.

La verdad que estoy muy contento por los muchachos. Hicimos un gran primer tiempo, con muchas situaciones, con intensidad y buenas decisiones en ataque. Por ese camino tenemos que seguir”, expresó el entrenador tricolor en AUFTV, destacando el trabajo colectivo del equipo en los primeros 45 minutos.

Consultado por la diferencia entre ese buen arranque y el segundo tiempo, Viera fue claro: “Cansancio y juventud. Es un plantel joven y además enfrentamos a un equipo que juega muy bien al balón largo y al juego directo. Yo les hablé mucho de tratar de no entrar en ese juego, pero es normal que con el desgaste se sufra un poco”.

Más allá del trámite del complemento, el DT remarcó su tranquilidad por el momento del equipo. “Venimos trabajando bien y hay muchas confirmaciones de jugadores que actuaron hoy. No hablo de futuro, sino de un gran presente para el club, y eso nos deja conformes”, subrayó.

Viera también se refirió a la planificación de las próximas semanas, con varios partidos en pocos días. “Terminamos una pretemporada muy fuerte, muy exigente, y ahora viene la etapa de soltarnos, de ajustar detalles y de pensar en estos partidos que se vienen, además de la final de la Supercopa Uruguaya”, explicó.

En cuanto a las incorporaciones, el entrenador valoró los minutos que pudieron sumar Juan de Dios Pintado y Tomás Verón Lupi. “Los vimos bien, están bien. Son jugadores que llegaron para sumar, que se están adaptando rápido. Tenemos un plantel muy lindo, que trabaja muy bien, y ahora estamos en una dinámica de dar minutos y ritmo de competencia”, afirmó.

Sobre los partidos amistosos de la mañana ante Danubio, en los que Nacional perdió 5-1 y luego ganó 3-1, Viera relativizó los resultados. “Obviamente que no es bueno perder, pero veníamos de un doble turno el día anterior, pensando en cerrar una etapa de la pretemporada. Danubio jugó bien, también hay que decirlo, pero lo importante es que no tuvimos lesionados y todo fue parte de la planificación”.

Finalmente, el entrenador se refirió al mercado de pases y a posibles movimientos en el plantel. “Estamos esperando algunas confirmaciones, tanto de llegadas como de posibles salidas. Tengo un grupo que está muy bien, sólido, y la verdad que estamos bastante cubiertos en todas las posiciones. El que venga será para sumar”, concluyó Viera, ya enfocado en los próximos desafíos de Nacional.